Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

California: hay casi 200 mil evacuados por desborde y daños en una presa

El gobernador emitió una orden de emergencia estatal para brindar ayuda a las autoridades de las zonas afectadas por un "potencial" derrumbe en la presa más alta de EE.UU.
Foto: EFE

  Casi 200.000 personas fueron evacuadas en las últimas horas en distintas zonas del norte de California debido a desbordes en la presa de Oroville tras las intensas lluvias.

  Las autoridades ordenaron esta madrugada la evacuación de al menos 188.000 habitantes por un "potencial" peligro de derrumbe en la presa más alta de EE.UU., situada a unos 250 kilómetros de San Francisco.

  Las fuertes lluvias, que se registraron en los últimos días en la zona, provocaron el debilitamiento del canal de desbordamiento del pantano de 230 metros de altura.

  También se registro una rotura en la estructura de desagüe que "resultaría en una liberación incontrolada de aguas del lago Oroville", según la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés).

  El gobernador de California, Jerry Brown, emitió una orden de emergencia estatal para ayudar a las autoridades locales en las labores de emergencia y las evacuaciones.

  En vista del riesgo, evacuaron las localidades de Oroville, Palermo, Gridley, Thermalito, South Oroville, Oroville Dam, Oroville East y Wyandotte. (Télam)