Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Trump anuncia hoy la construcción del muro con México

Además frenará el programa de refugiados y prohibirá el ingreso al país de inmigrantes musulmanes.
Foto: AFP

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó anoche que hoy tomará sus primeras medidas en materia de seguridad nacional; entre ellas, la construcción del muro en la frontera con México.

  "Mañana [por hoy] será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", afirmó anoche el magnate a través de su cuenta de Twitter.

  Por su parte, varios medios locales, ratificaron esa información citando a funcionarios bajo condición de anonimato acerca de que Trump firmaría decretos con los que pretende:

   -Activar el muro en la frontera con México y deportar inmigrantes de este país.

   -Suspender el programa para refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos.

  La CNN aseguró que los países afectados por esa prohibición de entrada a Estados Unidos serían Siria, Libia, Somalía, Irán, Irak y Sudán.

  El presidente estadounidense firmará los decretos en una ceremonia a la cual invitó a familiares de personas asesinadas por inmigrantes en situación irregular, lo que también podría indicar que tomará alguna medida con respecto a las deportaciones de criminales, otra de las promesas realizadas durante la campaña electoral. (Télam)