Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

México: capturaron a un narco considerado un objetivo clave para el Gobierno

La Policía Federal detuvo a Juan José Esparragoza Monzón, acusado de distribuir drogas y administrar una organización delictiva.
Foto: periodicoeltiempo.mx

  Autoridades mexicanas detuvieron el pasado 19 de enero a Juan José Esparragoza Monzón, alias el "Negro”, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

  La detención de Esparragoza Monzón (45) fue en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo encabezado por la división antidrogas de la Policía Federal, según informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales.

   El "Negro”, hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul", del cártel de Sinaloa, está acusado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros de la organización delictiva.

   Esparragoza Monzón "invertía los recursos en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividad ilícita".

   Además, las autoridades lo consideran como un "generador de violencia" en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, ambas en Baja California.

   El detenido fue trasladado a las instalaciones del agente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en Culiacán.

   En el operativo de captura se incautó un arma larga, dos cortas y equipo de telecomunicación, así como tres paquetes y 199 envoltorios con cocaína. (Télam)