Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rusia denunció un nuevo ataque contra su embajada en Siria

Lanzaron un proyectil tras el anuncio de tregua de Putin junto con Turquía.
Foto: lademajagua.cu

   Tras anunciar una tregua entre el Ejército sirio y milicias rebeldes, el gobierno ruso, aliado al presidente Bashar al Assad, denunció hoy un nuevo ataque contra su embajada en Damasco, que no dejó víctimas pero sí daños materiales.

  "La explosión causó daños menores. No hubo heridos. El nuevo ataque contra la misión diplomática rusa es inadmisible y merece una firme condena", sentenció María Zajárova, la vocera de la Cancillería rusa, en un comunicado.

  La funcionaria explicó que un proyectil fue lanzado contra la embajada rusa e identificó a los responsables como "extremistas", sin señalar a ninguno de los grupos armados rebeldes en particular.

  "Debemos constatar la amenaza real para la embajada y sus empleados por parte de los grupos terroristas apostados en las afueras de Damasco. Esto confirma la imperiosa necesidad de liquidar tales focos terroristas", agregó la vocera.

  Varios grupos armados opositores controlan territorios en localidades de las afueras de Damasco, tanto islamistas radicales como otros considerados moderados por las potencias occidentales.

  El ataque contra la embajada rusa, denunciado hoy por Moscú, es el segundo con proyectiles en las últimas 48 horas.

  El ataque sucedió poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara al mundo que había llegado a un acuerdo, junto con Turquía -un aliado de milicias rebeldes-, para imponer una tregua en toda Siria entre el Ejército y siete grupos armados opositores, algunos de ellos de corte islamista.

  Las milicias consideradas radicales por Moscú y Ankara, el Estado Islámico (EI) y el ex Frente al Nusra, la antigua rama local de Al Qaeda, quedaron excluidas de la tregua negociada por las potencias. (Télam)