Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Venezuela: Maduro ordenó una “rebelión” si cae

El presidente, Nicolás Maduro dijo que el referendo revocatorio de su mandato que impulsa la oposición no es obligatorio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer a sus seguidores que se declaren en "rebelión" si él fuera destituido "por una vía o por otra", mientras el gobierno puso una nueva traba al trámite del referendo revocatorio de su mandato que impulsa la oposición.

Paralelamente, el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, coincidió involuntariamente con la oposición al admitir que el aumento del salario mínimo anunciado por el jefe del Estado es "insuficiente".

"Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y declarar una huelga general indefinida", dijo Maduro.

"Si quieren vivir en paz, prepárense para la guerra; si el pueblo ha enfrentado la guerra económica, qué nos puede costar enfrentar una más", agregó al hablar ante una concentración de simpatizantes chavistas en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario sostuvo que "hay planes" para "acabar" con su vida y "para conjugar desórdenes y violencia", e informó que había "varias decenas de detenidos" porque estaban "tomando las alturas de un edificio en la plaza" O'Leary.