Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Brasil: detuvieron a un abogado vinculado a la corrupción en Petrobras

Lo acusan de particiar en maniobras con el objetivo de obstaculizar la acción de la Justicia.
Foto:AFP

   La policía de Brasil detuvo esta mañana a un abogado vinculado a la red de corrupción que operaba en Petrobras y que participó en maniobras adjudicadas al jefe del bloque oficialista detenido esta semana, Delcídio Amaral, con el objetivo de obstaculizar la acción de la Justicia.

   Edson Ribeiro, quien defendió al ex director de Petrobras Néstor Cerveró, preso por el escándalo, fue detenido en el aeropuerto de Río de Janeiro cuando regresaba al país desde Estados Unidos.

   Según la Fiscalía, el abogado participó en maniobras hechas por Amaral, detenido el miércoles pasado y hasta ese día jefe del grupo oficialista en el Senado, para intentar librar de la prisión a Cerveró o, al menos, suavizar su condena.

   Documentos y grabaciones obtenidas por la Fiscalía comprueban que el senador y el abogado también intentaron sobornar al ex director de Petrobras a cambio de que no aceptase un acuerdo de cooperación con la Justicia y llegaron a ofrecerle 50.000 reales (13.300 dólares) por mes a cambio de su silencio. (Télam)