Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Francia: el presidente encabezó un homenaje a las víctimas de los atentados

Asistieron unas 2.000 personas.
Foto: Reuters

   El presidente de Francia, Francois Hollande, encabezó en las últimas horas un multitudinario homenaje oficial a las víctimas de los atentados terroristas en París y Saint Denis.

   El acto se llevó a cabo en uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa: el patio de armas del Palacio de los Inválidos.

   Unas 2.000 personas, entre ellos familiares de la mayoría de los 130 fallecidos en los ataques, participaron en una ceremonia sobria, en la que también hubo miembros de la policía y los servicios de emergencia que trabajaron en la noche de los hechos.

   Hollande prometió a las familias de las víctimas que "Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes".

   Para el presidente, las mujeres y los hombres asesinados hace dos semanas "encarnaban la felicidad de vivir y fueron asesinados porque representaban la vida, porque representaban a Francia, han sido masacrados porque representaban la libertad".

   "Los que cayeron eran Francia", insistió Hollande, para después prometer que Francia "tras enterrar a los muertos reparará a los vivos". (Télam)