Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Brasil: investigan a un ministro sospechado de fraude y lavado de dinero

Se trata del jefe de Gabinete. También está involucrado un senador opositor.
Foto: em.com.br

   El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó hoy la apertura de un proceso de investigación contra el ministro de la Casa Civil (jefe del gabinete), Aloizio Mercadante, y el senador opositor Aloysio Nunes, por sospechas de fraude y lavado de dinero en relación con el caso de corrupción de la empresa estatal Petrobras.

   La decisión fue adoptada por el juez Celso de Mello a pedido del procurador general de la República, Rodrigo Janot.

   El procurador se basó en declaraciones del presidente de la empresa UTC (servicios de ingeniería industrial), Ricardo Pessoa, uno de los detenidos por el caso que están beneficiados por el régimen de delación premiada (rebaja de pena a cambio de información).

   Según Pessoa, Mercadante -uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT) gobernante- y Nunes -perteneciente al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)-, así como otras 16 personas, recibieron donaciones para campañas electorales que no declararon.

   Por otra parte, el juez federal Sérgio Moro, a cargo del proceso por el caso Petrobras, condenó hoy al exdiputado oficialista André Vargas a 14 años y 4 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero.

   Vargas fue expulsado del PT en mayo, cuando se descubrió su participación en una red de pago de sobornos y desvío de dinero de contratos de publicidad, celebrados por el banco estatal Caixa Económica Federal y el Ministerio de Salud. (EFE)