Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ucrania: Kiev y prorrusos denuncian violaciones del alto el fuego

Se acordó el martes por el inicio del curso escolar.

   El mando militar ucraniano y los separatistas prorrusos se acusaron hoy de poner fin al "alto el fuego total" que entró en vigor el pasado martes en el este de Ucrania con motivo del inicio del curso escolar.

   Las fuerzas de Kiev denunciaron más de una veintena de ataques contra sus posiciones entre ayer y la pasada madrugada, todos, salvo uno, en los alrededores de la ciudad de Donetsk, plaza fuerte de las milicias rebeldes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

   Según Kiev, los sublevados emplearon artillería pesada, tanques y morteros en sus ataques de esta madrugada contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Marinka, un suburbio de Donetsk controlado por las fuerzas leales a Ucrania.

   A su vez, los separatistas denunciaron la muerte de varios civiles en ataques con artillería contra el barrio Petrovski de Donetsk y contra la localidad Alexándrovka.

   Aseguran, además, que dos adolescentes de quince y doce años de edad resultaron heridos al pisar una mina en el barrio Petrovski.

   Aparentemente ajeno a esas denuncias, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, celebró hoy en Kiev "la primera semana sin disparos en el frente".

   "Hoy se cumple la primera semana en la que no disparan en el frente, la primera semana en la que por fin se cumplen los Acuerdos de Minsk. Y esa semana es una frágil esperanza", dijo el mandatario ucraniano en la Academia Nacional de la Fiscalía. (EFE)