Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Protestas por nueva división territorial en Nepal dejan 5 muertos

"La gente salió a dedicarse al vandalismo", dijo el vocero del Ministerio del Interior.
Foto: Reuters

   Al menos cinco personas murieron hoy en Nepal en enfrentamientos con la policía que se produjeron pese al toque de queda en varios distritos del país, donde existe un rechazo a la división territorial propuesta en la nueva Constitución, informó a Efe una fuente oficial.

   Cuatro de los muertos se produjeron en el distrito de Birjung y uno en el de Bara, en el sur del país asiático, dijo el vocero del Ministerio del Interior nepalí, Laxmi Prasad Dhakal.

   "La gente desafió el toque de queda y salió a dedicarse al vandalismo. La policía tuvo que abrir fuego para controlar a los agitadores", afirmó Dhakal.

   El vocero aseguró que el toque de queda se prologará durante tiempo indefinido en la región.

   A mediados del mes pasado, nueve personas, seis de ellas agentes de la policía, murieron en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la región sureña nepalí del Madhesh, en una protesta de miles de personas contra la división territorial prevista en Nepal.

   Los manifestantes protestaban por la no inclusión de los distritos de Kailali y Kanchanpur como una provincia autónoma entre las siete previstas en la nueva Constitución nepalí. (EFE)