Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

China y EE.UU. encaran mejora de su vínculo bilateral

Según lo acordado hoy en Beiging entre la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice y el general Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Central Militar de la potencia asiática.
Foto: Reuters

La cooperación militar entre los Estados Unidos y China entraría en una etapa de mayor entidad en el marco de la profundización de su relación bilateral, según lo acordado hoy en Beiging entre la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice y el general Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Central Militar de la potencia asiática.

El encuentro entre ambos funcionarios fue una de las actividades que cumplió Rice, en el marco de una visita oficial de dos días a la capital china para discutir la marcha de las relaciones bilaterales y preparar la visita de Estado que el presidente Xi Jinping realizará a Washington en septiembre próximo.

Respecto a la cooperación en el área militar, Rice destacó que la frecuencia y alto nivel de los contactos militares entre Washington y Beiging "subraya la importancia que damos a la relación entre las fuerzas armadas" de los dos países.

"Estamos profundamente comprometidos en la creación de una relación sana, estable y fiable" entre los estamentos militares respectivos, añadió Rice, según una declaración divulgada por la embajada estadounidense en la otrora ciudad imperial.

Por su parte, el militar chino destacó que "las dos partes deben esforzarse para gestionar sus diferencias y controlar los riesgos, así como continuar avanzando hacia un nuevo tipo de relaciones militares entre grandes potencias", según citó la agencia de noticias estatal Xinhua.