Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Marcha al cumplirse 500 días del secuestro de las estudiantes por Boko Haram

Familiares y amigos de las 276 estudiantes raptadas aún mantienen la ilusión de encontrarlas, aunque la esperanza languidece.
Foto: Télam

   Familiares y amigos de las 276 estudiantes raptadas por Boko Haram en el norte de Nigeria realizaron hoy una marcha en la capital del país africano, al cumplirse 500 días del secuestro, con la ilusión de encontrarlas, aunque la esperanza languidece, pese a los avances militares contra el grupo yihadista.

   El calvario comenzó el 14 de abril de 2014 cuando milicianos de Boko Haram -el grupo yihadista que a fuerza de atentados y secuestros busca imponer un califato en Nigeria-, irrumpieron en una escuela secundaria estatal de la ciudad de Chibok, en el norteño estado de Borno, bastión de los insurgentes.

   Los yihadistas raptaron a 276 chicas que se preparaban para dar exámenes y 57 de ellas lograron escapar, pero nada se supo de los restantes 219 desde mayo de 2014, cuando cerca de un centenar de yihadistas de Boko Haram aparecieron vestidos con atuendo musulmán y recitando el Corán.

   El masivo secuestro -tal vez la acción más trágica y conocida de Boko Haram- reveló la brutalidad islamista y trascendió a nivel mundial, a tal punto que se lanzó una campaña "Bring back our Girls" (Traigan de vuelta a nuestras chicas) que contó con el apoyo de personalidades como la Premio Nobel de la Paz 2014 Malala Yousafzai y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. (Télam)