Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Maduro anunció un "plan especial" para prevenir saqueos

Luego de los que se produjeron el viernes en el estado Bolívar que dejaron un muerto y 76 detenidos.
Foto: AFP-NA

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su gobierno puso en marcha un "plan especial" para prevenir nuevos saqueos, luego de los que se produjeron el viernes en el estado Bolívar que dejaron un muerto y 76 detenidos.

   "Hemos activado un plan especial que ya ha empezado a funcionar, de inteligencia, de prevención de los actos violentos que ellos (la oposición y "el imperio") han estado planificando desde los Estados Unidos, desde Miami, con la quinta columna de la ultraderecha venezolana", afirmó

   Maduro prometió que "en cuestión de horas" serían capturados los "autores intelectuales" del asesinato de Gustavo Patíñez, de 21 años, durante los saqueos a cuatro comercios ocurridos el viernes en San Félix, en el estado sureño Bolívar.

   "Yo llamo a estar alerta y a convertirnos en patriotas cooperantes para garantizar la paz del país", exclamó el jefe del Estado durante un acto de campaña electoral en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

   El mandatario aseguró que las fuerzas públicas "desactivaron" supuestas células que "pretendían hacer eso (saqueos) entre viernes y sábado", aunque no dio más detalles. (Télam)