Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Mansur llamó a los talibanes a la unidad en su primer mensaje

El nuevo líder lamentó el fallecimiento de su sucesor el mulá Omar, fundador del movimiento.
Foto: Reuters

   El nuevo líder de los talibanes, Ajtar Mohamad Mansur, lanzó hoy su primer mensaje para llamar a la unidad de sus filas, después de que proliferasen en los últimos días conjeturas sobre divisiones entre las diversas facciones para aceptarle como sucesor del mulá Omar, fundador del movimiento.

   Al día siguiente de que la formación anunciase su nombramiento, Mansur lamentó el fallecimiento de su predecesor y aseguró que intentará seguir el camino del fundador de los talibanes, cuyo fallecimiento, en 2013, fue anunciado el miércoles por el Gobierno afgano.

   En un mensaje de audio difundido por los talibanes en Kabul, el jefe de los insurgentes advirtió de que ha habido intentos fallidos de crear divisiones en el grupo y pidió a sus miembros que sean "honestos unos con otros" y se hagan "amigos" hasta que se logre un "sistema islámico".

   "Alá nos ha ordenado mantener la unidad. Si hay desunión, Alá estará insatisfecho y nuestro enemigo estará contento", indicó Mansur en el mensaje, que fue difundido por el portavoz talibán Zabihullah Mujahid. (EFE)