Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Estados Unidos publica una nueva tanda de correos electrónicos de Hillary Clinton

La publicación no fue de acuerdo a los plazos ordenados por un juez.
Foto: Archivo

   Estados Unidos publicó hoy una nueva tanda de los correos electrónicos que Hillary Clinton envió desde una cuenta privada durante el período en que se desempeñó como secretaria de Estado, aunque la publicación no fue de acuerdo a los plazos ordenados por un juez.

   La publicación por parte del Departamento de Estado de 1.356 correos, o 2.200 páginas de documentos, supone la tercera entrega de la correspondencia que Clinton mantuvo cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013, desde una cuenta privada para asuntos de interés nacional, después de las publicadas en mayo y junio.

   La nueva tanda eleva las páginas publicadas hasta ahora a 6.148, casi el 12 % del total de 55.000 páginas que Clinton entregó al Departamento de Estado para que las revisase y publicase, con el fin de aumentar la transparencia sobre su correspondencia ahora que es aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

   La publicación de los correos de Clinton fue además ordenada por un juez federal, Rudolph Contreras, quien instruyó al Departamento de Estado a divulgar paulatinamente los e-mails y a garantizar que para estas fechas se hubieran hecho públicos el 15 % de los documentos.

   El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, reconoció hoy que la divulgación de los correos ha sido más lenta de lo ordenado por el juez, pero subrayó que su prioridad es "ser precisos y asegurar que la participación de las otras agencias se tiene en cuenta". (Télam)