Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crisis griega: "Los italianos no deben tener miedo" dijo el primer ministro Renzi

"Italia no teme consecuencias específicas sobre nuestro país. Hace tres o cuatro años éramos el problema junto a Grecia Éramos compañeros de desgracia (...) Ahora ya no es así".
Foto: Reuters

   El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha asegurado que "los italianos no deben tener miedo" de la crisis en Grecia y de sus posibles repercusiones gracias a las reformas que ha puesto en marcha en el país, que ya no es "el enfermo de Europa".

   "El dinero que hemos invertido en Grecia ya está computado en las cuentas de la deuda. Los italianos no deben tener miedo. Cierto, es una cuestión política y la partida es compleja pero Italia es un gran país. Ya no somos el enfermo de Europa", dijo Renzi al Tg5.

   Y añadió: "Italia no teme consecuencias específicas sobre nuestro país. Hace tres o cuatro años éramos el problema junto a Grecia Éramos compañeros de desgracia (...) Ahora ya no es así".

   Esto se debe a las reformas que ha puesto en marcha, que han "impulsado la economía" y que ha hecho que Italia "esté de la parte de los que tratan de resolver el problema, no de los que son el problema". (EFE)