Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Casi 3.000 civiles fallecieron este año por ataques aéreos del régimen sirio

También causaron la muerte a unos 1.200 combatientes de distintas facciones.

   Al menos 2.916 civiles murieron y 18.000 resultaron heridos en lo que va de año por los ataques aéreos de la aviación del régimen de Bachar al Asad en Siria, según los datos publicados hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

   Entre los civiles fallecidos hay al menos 665 menores de edad y 456 mujeres, que perdieron la vida desde comienzos de 2015 hasta finales de junio.

   Los bombardeos del régimen también causaron la muerte a 1.213 combatientes de distintas facciones sirias, así como del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en este país- y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Un total de 10.423 ataques fueron llevados a cabo por helicópteros castrenses, que arrojaron barriles de explosivos contra distintos objetivos; mientras que el resto, 8.782, fueron cometidos por aviones militares.

De las catorce provincias que tiene Siria, todas fueron escenario de bombardeos gubernamentales, excepto Tartús, uno de los feudos del régimen en la costa mediterránea, donde apenas se han registrado combates.

El territorio sirio vive un conflicto desde marzo de 2011, que se ha cobrado las vidas de más de 230.000 personas, según el Observatorio. (EFE)