Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Al menos 28 personas fallecieron por deslizamientos de tierra en el este de India

Varias casas quedaron sepultadas.

   Al menos 28 personas murieron y un número indeterminado continúa sigue sin aparecer desde anoche por deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en el estado oriental indio de Bengala, informó hoy una fuente policial.

   Las fuertes lluvias del monzón que afectan a la región provocaron varios deslizamientos de tierra en el distrito de Darjeeling que sepultaron varias casas, afirmó a la agencia local IANS el superintendente de la Policía regional, Amit Javalgi.

   "Hasta el momento recuperamos 28 cadáveres, aunque hay todavía varios desaparecidos", explicó el agente.

   De acuerdo con Javalgim, 20 cuerpos fueron recuperados en la zona de Mirik, seis en la de Kalimpong y dos en Sukhiapokhri y Gorubathan.

   "Solicitamos la ayuda del Ejército para reestablecer las conexiones cortadas", declararon autoridades del distrito a la prensa local.

   En las últimas semanas al menos 82 personas murieron y unas 8.700 se vieron damnificadas por las inundaciones que afectaron el estado occidental de Gujarat, mientras que otras 13 personas fallecieron y 320.000 se vieron afectadas en el noreste indio. (EFE)