Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

EE.UU.: ningún republicano consigue ser el gran favorito para las presidenciales

Por el contrario, la encuesta mostró que, en la interna demócrata, Hillary Clinton, no tendrá problemas para ganarle a su único rival, un veterano socialista sin pasado en el partido.
Foto: Reuters

   A poco más de seis meses de que comiencen las primarias presidenciales en Estados Unidos, ninguno de los aspirantes de la oposición republicana logra posicionarse como favorito y cinco de ellos están empatados con apenas un 10% de intención de voto, según un sondeo difundido hoy.

   Por el contrario, la encuesta mostró que, en la interna demócrata, la ex secretaria de Estado, ex senadora y ex primera dama, Hillary Clinton, no tendrá problemas para ganarle a su único rival, un veterano socialista sin pasado en el partido.

   Según una encuesta del Instituto de Sondeos de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, el senador por Florida, Marco Rubio, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el neurocirujano jubilado, Ben Carson, están empatados con una intención de voto del 10%.

   Les sigue el senador por Kentucky, Rand Paul, con un 7% y su colega por Texas, Ted Cruz, según reprodujo la página web estadounidense especializada en sondeos, RealClearPolitics. (Télam)