Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El caso Belaúnde y su fuga sacuden a Perú

Agencia EFE

LIMA - La fuga del empresario peruano Martín Belaúnde Lossio del lugar donde cumplía arresto en La Paz a la espera de su extradición y la insólita versión de su secuestro sacudieron Perú, donde la oposición responsabiliza al gobierno del presidente Ollanta Humala de lo ocurrido.

48 horas después de su huida, el hombre más buscado por Bolivia y Perú aseguró en una entrevista telefónica que no se escapó sino que fue secuestrado.

El empresario afirmó que consiguió escapar de sus secuestradores, que está casi solo y herido y que su vida corre peligro.

Quien en 2006 fuese asesor de campaña de Humala, está acusado en su nación de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado a terceros y obtener así beneficios económicos personales.

La versión del secuestro fue desestimada por el gobierno de Bolivia, que ratificó que es buscado como un fugitivo, mientras que el procurador anticorrupción de Perú, Joel Segura, consideró, al igual que varios líderes de oposición, que es mentira.