Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Holanda: un hombre demandó al Estado por haber permitido que su hijo se una al Estado Islámico

La familia se lo había advertido a las autoridades.

   El padre de un yihadista demandó al gobierno holandés por no haber evitado que su hijo viaje a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico (EI), pese a que la familia se lo había advertido a las autoridades. 

   El hombre había alertado a la policía que su hijo de 20 años se encontraba en Turquía y tenía intención de cruzar la frontera con Siria para unirse al Estado Islámico, informó hoy la televisión pública holandesa NOS.

   La policía turca encontró al joven yihadista y lo detuvo, pero lo liberó enseguida porque no tuvo elementos para retenerlo, aseguró el abogado de la familia, Michael Ruperti.

   Ruperti consideró que la responsabilidad para que los jóvenes no se alisten en grupos yihadistas no es sólo de los padres, informó la agencia de noticias EFE.

   "Cuando ya no puedes hacer nada como individuo acudes a las autoridades que tienen más medios para intervenir", sostuvo el abogado quien señaló que los padres de al menos otros nueve jóvenes están considerando sumarse a la demanda.

   Según el padre del joven yihadista, los padres de otros nueve jovenes holandeses que se sumaron a las filas de EI están considerando sumarse a la demanda. (Télam)