Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La inteligencia alemana alerta del riesgo de un atentado islamista en el país

La semana pasada detuvieron a dos radicales que preparaban un ataque.

   Alemania es cada vez más consciente del alto riesgo que tiene de sufrir un ataque islamista, explicó hoy el responsable de la inteligencia interior, después de que la semana pasada se detuviese a dos radicales que preparaban un atentado.

   El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BV), Hans-Georg Maaßen, explicó en Berlín que "lo preocupante" es que las advertencias que recibe la inteligencia alemana sobre potenciales atentados son "cada vez más concretos" y "cada vez más repetitivos".

   Maaßen indicó además, en una rueda de prensa durante un congreso de la BV sobre terrorismo islamista, que su agencia procesa "dos o tres" advertencias de atentado a la semana.

   No obstante, el presidente de la BV recalcó que pese al "alto riesgo abstracto" en el que se encuentra Alemania a juicio del Ministerio de Interior, no hay "ningún indicio concreto de ataque".

   Lo que si es obvio, en su opinión, es que Alemania está "en el punto de mira" del Estado Islámico y Al Qaeda, organizaciones terroristas que "si tienen la oportunidad", no dudarán en atentar en el país. (EFE)