Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Investigan a otro alto ejecutivo del Partido de los Trabajadores por presunto lavado de dinero

Las autoridades sospechan que Joel Santana, a través de dos empresas de su propiedad, hizo ingresar en 2012 a Brasil esa suma proveniente de Angola.
Foto: Reuters

   El responsable de marketing del Partido de los Trabajadores (PT) que gobierna Brasil, Joel Santana, es investigado por la Policía Federal bajo la sospecha de que lavó dinero por 16 millones de dólares, informó hoy la prensa local.

   Las autoridades sospechan que Santana, a través de dos empresas de su propiedad, hizo ingresar en 2012 a Brasil esa suma proveniente de Angola, reportó el diario Folha de S. Paulo.

   “Se trata de una operación legal y totalmente transparente”, afirmó Santana, periodista de profesión y responsable de las campañas electorales de los presidentes a Luiz Lula da Silva en 2006 y Dilma Rousseff en 2010 y 2014, las tres exitosas.

   Los investigadores sospechan que el dinero que Santana recibió en Angola fue pagado por empresas constructoras brasileñas que actúan en ese país para cancelar indirectamente una deuda que el PT mantenía con él por la campaña electoral del alcalde de San Pablo, Fernando Haddad.

   En 2002, Santana trabajó en las campañas electorales de Haddad y del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos.

   En el contexto de la investigación a Santana ya declararon ante la Justicia Haddad y el ex secretario de Finanzas del PT João Vaccari Neto, preso desde el mes pasado por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción de la empresa estatal Petrobras. (Télam)