Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Maduro se refirió al enfrentamiento con Rajoy, previo a su viaje a Europa

"Pronto nos vamos a ver en la Cumbre América Latina-Europa, Rajoy", advirtió el presidente venezolano.
Foto: Reuters

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy respeto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que ambos se den las manos en la próxima edición de la Cumbre América Latina-Europa para evitar que llegue allá "con las lanzas".

   "Pronto nos vamos a ver en la Cumbre América Latina-Europa, Rajoy. Espero no tener que llegar con las lanzas allá, a Europa, porque vas a ser derrotado, vas a quedar aislado frente a Venezuela, frente a América Latina y el Caribe. Aquí está mi mano, Rajoy, tómala. Con respeto todo se puede", dijo hoy Maduro.

   Las relaciones bilaterales se han tensado después de que Rajoy recibiera a familiares de opositores venezolanos procesados bajo acusaciones de conspiración y luego de que Maduro lo acusara de "apoyar al terrorismo" y de formar parte de "un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones".

   Las tensiones, también agravadas con decisiones parlamentarias españolas a favor de los presos venezolanos, derivaron en los últimos días en el llamado a consultas en Madrid del embajador español y en que Maduro anunciara que próximamente adoptará medidas "contundentes", aún no reveladas, contra ese país europeo. (EFE)