Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

México: la captura de un jefe narco provocó la muerte de tres personas

Hoy no hubo conflictos y levantaron los bloqueos.
Fotos: zetatijuana.com

   La captura de Hugo Rodríguez, conocido como "El Gafe", jefe del cártel del Golfo, en la ciudad mexicana de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos, desató una jornada de caos que provocó la muerte de tres personas.

   La sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad fue atacada, varios vehículos oficiales fueron incendiados, dos policías resultaron heridos y se originaron una serie de bloqueos en las principales avenidas.

   Los habitantes de la ciudad se refugiaron en sus casas y las clases se suspendieron ayer ante los enfrentamientos ocurridos tras la detención.

Video: YouTube - Canal: MusNews

   Los bloqueos se organizaron para impedir el desplazamiento del personal policial y militar.

   El Ejército y la Policía Federal detuvieron a un número indeterminado de personas sindicadas de pertenecer al Cártel del Golfo, una organización criminal cuyo poder ha menguado pero que mantiene una fuerte presencia en el estado Tamaulipas.

   La policía del Estado y la alcaldía de Reynosa alertaron a la población a través de sus cuenta de Twitter, para evitar salir a la calle ante la riesgosa situación.

   El ministerio de Gobernación (interior) informó que hoy la ciudad amaneció tranquila y que fueron desactivados los bloqueos durante la noche y reforzada la vigilancia. (Télam)