Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Venezuela: Maduro declara al 9 de marzo como el Día del Antiimperialismo

El presidente convocó a un "tuitazo" para rechazar ese decreto.
Foto: Reuters

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrió un nuevo capítulo de su larga pelea contra los Estados Unidos al declarar oficialmente el 9 de marzo como el Día del Antiimperialismo Bolivariano, para recordar la fecha en que su par Barack Obama emitió una orden ejecutiva que declaró al país como una amenaza para la seguridad norteamericana y convocó a un "tuitazo" para rechazar ese decreto. 

   "No se nos olvidará jamás la errática y desacertada orden ejecutiva de Obama y por eso cada 9 de marzo estaremos conmemorando el Día de Antimperialismo Bolivariano", enfatizó el gobernante en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

   "Señor Obama, por culpa de su medida usted ha pasado a los libros de historia; lo recordarán por su intento de amenazar a un pueblo y lo que provocó fue la indignación", exaltó Maduro, que reveló que continúa tomando recaudos para resguardar su seguridad frente a las amenazas que dice seguir recibiendo por parte de Estados Unidos. 

   Agregó que hasta ahora se han recolectado 6,2 millones de firmas para avalar la petición a fin de que Obama derogue la orden ejecutiva del 9 de marzo, que aprobó sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y declaró al país como una amenaza inusual a la seguridad estadounidense. 

   Maduro dijo que espera llegar a la meta de la campaña para presentarse en la próxima Cumbre de las Américas -el 10 y 11 de abril- en Panamá con "la fuerza de más de 10 millones de firmas y decirle a Obama que derogue el decreto ya". 

   "Creo que ellos subestimaron a Venezuela, pensando que presionando a un gobierno aquí y otro gobierno allá lograrían aislar a Venezuela. Si hubieran logrado aislar al país, hubiesen dado el otro paso, que eran las sanciones económicas y el bloqueo. Y si lo lograban, darían el siguiente paso para intentar tomar esta tierra", alertó. 

   Maduro llegó manejando él mismo un autobús a la región occidental de Falcón, que dijo haber visitado por "sorpresa" para evitar inconvenientes para su seguridad. "Tengo que cuidarme porque el imperio me está cazando y no soy conejo", concluyó. 

Luego, el mandatario invitó a participar hoy en un "tuitazo" contra el decreto de Obama. Pidió usar la red social Twitter para posicionar las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs #RevoluciónEnPaz, una actividad que se suma a la campaña que impulsó Maduro a mediados de marzo para sumar diez millones de firmas contra el decreto estadounidense. (Télam)