Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Chile: Bachelet cierra marzo con 29 por ciento de aprobación

El rechazo a su gestión alcanzó al 57 por ciento.
Foto: archivo La Nueva.

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cerró el mes de marzo con una aprobación de apenas el 29 por ciento, la menor desde que inició su actual mandato, en marzo de 2014, mientras el rechazo a su gestión alcanzó al 57 por ciento.

   Así lo señalaron hoy los resultados de una encuesta de la consultora Cadem Plaza Pública, que mide semanalmente la opinión de los chilenos frente al gobierno.

   Según el sondeo, nueve de cada diez chilenos se muestran insatisfechos con el funcionamiento del sistema político, y entre las instituciones con las mayores desconfianzas están los partidos políticos, el Congreso, el gobierno, las grandes empresas y los Tribunales de Justicia.

   Sólo un 29 por ciento de los encuestados cree que Chile va por un buen camino, 49 puntos menos que hace un año, mientras que un 56 por ciento considera que el país va por un "mal camino".

   También un 73 por ciento está de acuerdo con la idea de una nueva Constitución, aunque sólo un 24 por ciento reconoce haber leído algo algo sobre la actual carta magna.

   Para un 65 por ciento de los encuestados un cambio constitucional mejorará la confianza en las instituciones.

   La encuesta se realizó los días 25, 26 y 27 de marzo e incluyó un total de 711 entrevistas, de las 509 fueron telefónicas y 202 cara a cara; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza de un 95 %. (EFE)