Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Unasur quiere elecciones en Venezuela para descomprimir crisis

"Es fundamental que se lleve a cabo en feliz término y con la más posible oportunidad", dijo Samper.
Foto: Reuters

   El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, consideró hoy fundamental que se celebren las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela, por ser el mejor escenario para confrontar dificultades y dirimir controversias, al tiempo que fue rotundo en rechazar cualquier intento de "tumbar" el orden constitucional de ese país.

   "Para Unasur es fundamental que se lleve a cabo en feliz término y con la más posible oportunidad, la celebración de las próximas elecciones en Venezuela", dijo Samper en una declaración oficial tras sostener un encuentro en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

  El secretario de Unasur visita Caracas junto a una delegación integrada por los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, para promover el acercamiento de los actores sociales y políticos de Venezuela, luego de que Maduro denunciara un intento de golpe de Estado.

   "Creemos que ese es el mejor escenario para que se confronten las dificultades, para que confronten las diferencias políticas, se diriman las controversias", dijo el secretario refiriéndose a las elecciones parlamentaria previstas en el país para el segundo semestre del año. (Télam)