Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Organización Mundial de la Salud confirmó 19.340 casos de ébola

Incluye los confirmados, probables y sospechosos.
Foto: Reuters

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que los casos de ébola llegaron a un total de 19.340, lo publicó en su actualización sobre la situación de la epidemia en África occidental.

   Este recuento incluye los casos confirmados, probables y sospechosos, de los que un total de 2.571 corresponden a Guinea, 7.830 a Liberia y 8.939 a Sierra Leona, los 3 países donde el virus del ébola ha circulado de forma intensa desde mayo pasado.

   Los fallecidos (incluidos los casos por confirmar) en la epidemia han llegado a los 7.518, frente a los 7.373 considerados en el recuento de 3 días atrás.

   La mayor tasa de mortalidad se observa en Liberia, donde se han contabilizado 3.376 muertos, otros 1.586 en Guinea y 2.556 en Sierra Leona.

   En un periodo en el que la atención internacional a la epidemia del ébola ha disminuido, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó hoy, a su retorno de una gira por los 3 países más afectados, que "el ébola sigue siendo una emergencia y no hay que relajar los esfuerzos".

   Explicó que la manera como la epidemia evoluciona ha cambiado y que ésta ya no se propaga desde el epicentro, sino que hay "decenas de cadenas de transmisión aisladas", lo que explica que se esté poniendo más énfasis en "cazar" al virus. (EFE)