Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Toma del Instituto Policial en Guerrero para reclamar por los 43 desaparecidos

Cientos de manifestantes ocuparon hoy simbólicamente el lugar.
Foto: Reuters

   Cientos de manifestantes ocuparon hoy simbólicamente el Instituto Universitario de Ciencia Policial del estado de Guerrero, en México, como protesta por la desaparición de 43 estudiantes del magisterio, ocurrida a fines de septiembre.

  Los manifestantes se ubicaron con vehículos frente a las instalaciones del instituto para protestar por el hecho de que la Policía no auxiliara a los estudiantes de la escuela del magisterio de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, hecho que dio paso a manifestaciones en todo el país y la región.

  Cerca del Instituto, sobre la Autopista del Sol, que comunica a Ciudad de México con el puerto turístico de Acapulco, los manifestantes pintaron mensajes como "Todos somos 43" o "Peña asesino" (en referencia al presidente mexicano) en un camión de la Gendarmería de la Policía Federal mexicana.

  El bloqueo se extendió hasta la Autopista del Sol, en dirección hacia Acapulco, donde los manifestantes pidieron a los conductores que transitaban por el lugar dinero para poder continuar con su protesta.

   "Con el pueblo son cabrones pero con el narco maricones", decían los participantes, según consignó la agencia Efe. (Télam)