Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

EE.UU: el policía absuelto por el crimen en Ferguson dijo: "No hice nada malo"

Hubo disturbios, incendios, disparos de armas de fuego y 29 detenidos.
Fergurson
Fergurson
Fergurson
Fergurson
Fergurson
Fergurson
Fergurson
Fergurson

   En una entrevista exclusiva con ABC News, el oficial de policía Darren Wilson acusado de asesinar al joven negro Michael Brown rompió el silencio y aseguró que es inocente.

   Wilson enfatizó en la entrevista que no ejecutó de Brown el 9 de agosto en Ferguson, Misuri, pero que disparó porque temía por su vida y sólo estaba cumpliendo con su trabajo.

   "No hice nada malo... lo volvería a hacer de nuevo" , explicó con crudeza.

   Wilson dio ante ABC su versión de los hechos: "Brown se acercó al coche patrulla e intentó apoderarse de mi arma. Fue en ese momento que comencé a disparar".

   Wilson dijo que él habría hecho lo mismo si Brown hubiese sido un ciudadano blanco. "La raza no tiene nada que ver con eso".

   La decisión judicial de no imputar y dejar libre al policía desató una ola de protestas que derivaron en disturbios, incendios, disparos de armas de fuego, 29 detenidos y una indignación popular directamente ligada a la impunidad.

   El jefe de policía local habló de "más de 150 disparos" provenientes de los manifestantes y reconoció que por momentos se vieron superados, razón por la cual esta madrugada debió intervenir la Guardia Nacional para lograr tranquilizar los ánimos.

   Por su parte, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, difundió un comunicado en el que decretó el "estado de emergencia" y anunció un aumento de la dotación policial para controlar los saqueos y disturbios.

   Fue tal la magnitud de las protestas populares -extendidas a Nueva York, Chicago, Los Angeles, Washington y Oakland, entre otras grandes ciudades del país- que el presidente Barack Obama se vio obligado a enviar un mensaje pidiendo que la gente se manifieste pacíficamente.

   La noticia que se conoció ayer, el mismo día en que un video reveló que otro policía asesinó a tiros a un niño de 12 años que portaba una pistola de juguete en Ohio, elevó la tensión social frente a una creciente violencia racial que se manifiesta de distintos modos.

   La decisión del gran jurado de no acusar por falta de pruebas al agente blanco Darren Wilson por haber disparado y matado el pasado 9 de agosto al joven negro Michael Brown desató esta madrugada los violentos disturbios, similares a los ocurridos en agosto.

   En una improvisada rueda de prensa, el jefe local de Policía, Jon Belmar, dijo hoy que los disturbios eran aún más graves que los ocurridos en agosto pasado, aunque se felicitó de que nadie hubiera resultado muerto, según la edición digital del diario local St. Louis Post-Dispatch. (Télam)