Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Evo Morales ya se plantea ganar elecciones regionales y municipales en 2015

El presidente expresó su confianza en su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).
Foto: Archivo

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su confianza en que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), logrará otro triunfo en los comicios regionales y municipales que se celebrarán el próximo año, tras ser ratificado como ganador de las elecciones generales con el 61 % de los votos.

   "Tenemos cinco años para trabajar. Yo tengo mucha esperanza y, en esa línea, ojalá que ganemos todos los gobiernos departamentales. Siempre el deseo es optimista, queremos ganar todos los gobiernos departamentales", sostuvo Morales.

   El gobernante hizo estas declaraciones en una entrevista de casi dos horas con los medios estatales, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificara su triunfo en los comicios del domingo pasado.

   Al 99,82 % del escrutinio de los votos, Morales fue reelegido con un 61,04 %; el empresario Samuel Doria Medina cosechó un 24,49 %; el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), un 9,07 %; el exalcalde de La Paz Juan del Granado, 2,72 % y el indígena Fernando Vargas, 2,69 %, según datos difundidos por el TSE.

   La votación se repetirá a fin de mes en 44 mesas electorales en la región de Santa Cruz (este) y en cinco en Oruro (oeste), pero esto "no tendrá incidencia en el resultado final", explicó la presidenta del órgano electoral, Wilma Velasco.

   Morales triunfó en ocho de las nueve regiones bolivianas, incluida Santa Cruz, que históricamente fue el bastión de la oposición y fue también epicentro del movimiento autonomista. (EFE)