Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El gobierno de Hong Kong pide poner fin a las protestas

Mañana intentarán reabrir la administración para reanudar la actividad de los funcionarios.
Foto: Reuters

   El gobierno de Hong Kong pidió hoy al movimiento "Occupy Central" que ponga fin "inmediatamente" a la ocupación de las calles de la ciudad, especialmente en torno a las sedes oficiales.

   Las autoridades locales dijeron, en una conferencia de prensa y un comunicado, que mañana intentarán reabrir la administración tras los dos días festivos de ayer y hoy para reanudar la actividad de los funcionarios. (EFE)

El líder se niega a renunciar

   El líder de Hong Kong, Leung Chun-ying, rechazó hoy la exigencia de que renuncie presentada por los manifestantes prodemocráticos que mantienen ocupada y paralizada parte de la ciudad, aunque anunció una iniciativa de diálogo con los estudiantes que iniciaron las protestas.

   "No renunciaré porque tengo que continuar con mi trabajo para las elecciones", dijo Leung en conferencia de prensa minutos antes de expirar un plazo dado por los manifestantes para que presentara su dimisión.

   "Nombraré ahora al Jefe Secretario para que represente al gobierno de Hong Kong para reunirse con los representantes de la Federación de Estudiantes de Hong Kong a fin de discutir asuntos constitucionales", agregó. (Télam)