Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Al menos 700 inmigrantes africanos murieron en el mar Mediterráneo en los últimos días

Lo informó la Organización Internacional para las Migraciones.
Foto: AFP

   La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo hoy que al menos unos 700 inmigrantes de África y Oriente Medio podrían haber muerto ahogados en los últimos días en el mar Mediterráneo, llevando la cifra de fallecidos a casi 3.000 en lo que va de año.

   En el peor incidente se dieron por muertas 500 personas después de que unos traficantes embistieran su barco frente a la costa de Malta la semana pasada, un hecho que se dio a conocer esta semana a través del testimonio de uno de los 9 sobrevivientes.

   Los sobrevivientes testificaron que los traficantes llegaron a bordo de 2 botes y ordenaron a los inmigrantes cambiar de embarcación en el medio del mar, según la OIM.

   "Hubo un altercado violento y los traficantes usaron su bote para embestir la embarcación de los inmigrantes. Unas 500 personas estaban a bordo: sirios, palestinos, egipcios y sudaneses. Estaban tratando de llegar a Europa", agregó.

   "Eso supone que 700 personas murieron en el mar estos últimos días en el Mediterráneo", sostuvo.

   "En total sobrevivieron nueve personas y fueron rescatadas en botes", dijo Berthiaume. Funcionarios de la OIM entrevistaron a dos sobrevivientes palestinos que fueron llevados a Sicilia, Italia, mientras que otros fueron trasladados a Malta y Creta, Grecia, dijo Berthiaume.

   Cuatro días antes, otra embarcación con 250 inmigrantes africanos a bordo se hundió frente a la costa libia, y se cree que la mayoría de los pasajeros perdió la vida, dijo un portavoz de la Armada libia el domingo. Unas 26 personas sobrevivieron. (Reuters)