Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Brasil: favorita a ganar las elecciones perdió apoyo después de rechazar el matrimonio gay

Renunció parte de su comité de campaña.
Foto: Reuters

   El rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo manifestado por la ecologista Marina Silva, favorita para ganar las elecciones de octubre en Brasil, causó hoy una primera deserción en sus propias filas y metió el asunto de lleno en la campaña electoral.

   La polémica comenzó con la inclusión de un supuesto apoyo de la candidata al casamiento entre homosexuales en el programa de gobierno que ella misma y el Partido Socialista Brasileño (PSB) presentaron el pasado viernes, pero negado al día siguiente para aclarar que sólo se refería a la unión civil.

   "Fuimos sorprendidos" con el cambio, declaró hoy el hasta ahora coordinador de asuntos homosexuales de la campaña de Silva, Luciano Freitas, un reconocido activista de los movimientos gay en el país, quien confirmó que dimitió.

   La baja de Freitas siguió a la del secretario general del PSB, Carlos Siqueira, quien abandonó la campaña por otras discrepancias con Silva, nombrada candidata hace sólo veinte días, tras la muerte en un accidente aéreo del anterior abanderado, Eduardo Campos.

   Silva explicó el cambio en el programa como la "corrección de un error", pues dice respaldar la unión civil homosexual y no el casamiento, que, en su opinión, sólo puede permitirse entre hombres y mujeres.

   "El casamiento es para personas de sexos diferentes" y "no hay en eso ningún tipo de discriminación", dijo Silva, ferviente evangélica que justifica esa posición en sus creencias religiosas. (EFE)