Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

España promueve el diálogo para resolver la crisis en Ucrania

También se mostraron a favor de charlar por "los elementos moderados de la oposición siria".
Foto: entrefronteras.com

    El secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, explicó hoy a Efe que España se muestra favorable a dialogar tanto con Rusia como con "los elementos moderados de la oposición siria" para alcanzar soluciones y resolver las crisis en Ucrania y en Oriente Medio.

    De Benito asistió al consejo informal de ministros de Asuntos Exteriores europeos que comenzó ayer y que finalizó hoy en Milán, en en el norte de Italia.

   Han sido dos días en los que los ministros de Asuntos Exteriores europeos han analizado la postura que deben adoptar los Veintiocho frente a las crisis en Irak, Siria, Libia, Ucrania y Gaza, dijeron fuentes diplomáticas que pidieron el anonimato.

   Respecto a Ucrania, De Benito expuso "la posición española de mantener una actitud firme frente a la violación del derecho internacional que supone la entrada de tropas rusas en territorio ucraniano", después de que el pasado 28 de agosto el presidente del país, Petró Poroshenko, denunciara la incursión del Kremlin.

   Pero al mismo tiempo, matizó el secretario de Estado, España puso el acento en "la necesidad de mantener un diálogo constante y fluido con Rusia, que debe ser parte de la solución de este conflicto". (EFE)