Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Al menos 20 obreros atrapados en mina de Nicaragua están vivos

Foto: Reuters

   Unos veinte mineros atrapados en una mina de oro artesanal en el municipio de Bonanza, una zona alejada y de difícil acceso en el noreste de Nicaragua, están vivos, tres están desaparecidos y dos salieron por sí mismos, informó este viernes una fuente oficial.

   "Tenemos identificado que hay 20 compañeros con vida" en una fosa donde quedaron atrapados el jueves en una mina artesanal conocida como El Comal, declaró a medios oficiales la portavoz de la presidencia, Rosario Murillo.

   La mañana del viernes "uno de ellos estaba en un punto desde el cual pudo comunicarse hacia afuera para pedir agua, eso es una buena noticia", dijo Murillo.

   Las autoridades no han confirmado versiones preliminares de la muerte de una persona que habría caído a un pozo arrastrado por la corriente de lodo.

   El presidente Daniel Ortega estaba al tanto de las tareas de rescate que realizan desde la tarde del jueves las brigadas apoyadas con perros adiestrados en búsqueda y salvamento, según la portavoz.

   El mandatario suspendió su participación en la inauguración de una obra en el sureño río San Juan, porque "está pendiente del rescate", informó Murillo.

   El accidente ocurrió la mañana del jueves en una localidad conocida como el Cerro El Comal, municipio de Bonanza, jurisdicción de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), una zona alejada y de difícil acceso. (NA)