Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Ejército reanudó los bombardeos sobre la ciudad de Donetsk

Se desconoce el número de víctimas del ataque.
Foto: AFP

   El Ejército ucraniano reanudó en la mañana de hoy los bombardeos sobre la ciudad ucraniana de Donetsk, aunque todavía se desconoce el número de víctimas del ataque y los daños causados, por su parte, una avanzada de tanques de la República Popular de Donetsk (RPD) entró anoche en Novoazovsk.

   Además, al menos siete personas murieron ayer, entre ellos los miembros de una familia que viajaban en un coche, como consecuencia de otro bombardeo.

   Los ataques dejaron barrios enteros de Donetsk sin luz y gas y provocaron cortes de agua por la ruptura de las cañerías centrales que no pueden ser reparadas por el riesgo que implica trabajar bajo el fuego de artillería.

   También, una avanzada de tanques de la RPD entró anoche a última hora en Novoazovsk, un municipio estratégico del sur de la región ucraniana de Donetsk, informó a RIA Novosti un portavoz que la agencia rusa identificó como perteneciente a la plana mayor de las milicias.

   "Los tanques entraron en Novoazovsk y ocuparon posiciones en su sector oeste reforzando así la defensa de la ciudad frente a posible contraofensiva de las fuerzas de seguridad (ucranianas)", precisó la mencionada fuente.

   Novoazovsk es una ciudad ubicada en el sur de la provincia de Donetsk, en la costa del mar de Azov y con una población de 11.000 habitantes.

   El gobierno de Kiev lanzó a mediados de abril una "operación antiterrorista" contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el gobierno central formado en febrero pasado.

   Los últimos datos de la ONU, correspondientes al 19 de agosto, indican que el conflicto causó 2.249 muertos y 6.033 heridos.

   Además, la cifra de desplazados internos alcanzó los 190.000, mientras que otras 207.000 personas encontraron refugio en Rusia. (Télam)