Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Brasil: arrestan a 6 policías por muerte de 2 hombres en una favela

Los agentes de la Policía Militarizada registraron los casos como "autos de resistencia".
Foto: archivo-LaNueva.

   Seis policías brasileños fueron arrestados por la muerte de dos hombres en un tiroteo ocurrido el sábado en la favela Fogueteiro de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

   Los agentes de la Policía Militarizada registraron los casos como "autos de resistencia", denominación que se usa para los homicidios ocurridos en tiroteos con sospechosos.

   En su declaración, los policías alegaron que fueron recibidos a tiros mientras patrullaban en la tarde del sábado por Fogueteiro, una favela "pacificada" en el centro de Río, donde la Policía expulsó a las bandas de narcotraficantes en 2011.

   Vítor Luiz Rodrigues, de 38 años, murió de un balazo en la cabeza en el lugar del tiroteo y Rafael de Souza Zebinato, de 23 años, también recibió un tiro en la cabeza y falleció después de ser hospitalizado.

   Los policías presentaron en la comisaría una pistola de calibre 40 que alegaron que pertenecía a Rodrigues, pero según testigos escuchados por la Policía Civil, el hombre no estaba armado y no abrió fuego contra los agentes.

   La semana pasada, dos policías también fueron arrestados y acusados de ejecutar a un niño de 14 años e intentar matar a otro de 15, que resultó herido, y que habían detenido supuestamente por un hurto en el centro de Río de Janeiro.

   Varias organizaciones de derechos humanos han cuestionado en los últimos años la violencia de la Policía de Río de Janeiro y el elevado número de muertes de sospechosos que ocurren en sus operaciones. (EFE)