Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rusia protestó por las sanciones que impuso la Unión Europea

Dice que perjudica la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

   Rusia reaccionó con enfado hoy a las sanciones impuestas por la Unión Europea por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania, diciendo que podría dañar la cooperación en asuntos de seguridad y pesar en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

   El ministro de Relaciones Exteriores ruso también acusó a Estados Unidos, que ya impuso sus propias sanciones contra Moscú, de contribuir en el conflicto con Ucrania por su apoyo al Gobierno pro occidental de Kiev.

   La UE alcanzó un acuerdo el viernes para imponer las primeras sanciones económicas a Rusia por su comportamiento en Ucrania, pero excluyeron la tecnología del sector crucial del gas.

   La UE también impuso congelaciones de activos y prohibiciones para viajar al jefe del servicio de seguridad ruso FSB y del servicio de inteligencia, así como una serie de altos funcionarios rusos, al sostener que habían ayudado a formar la política del Gobierno en Moscú que amenazó la soberanía y la integridad nacional de Ucrania.

   "La lista de sanciones adicionales es una prueba directa de que los países de la UE establecieron la reducción gradual de la cooperación con Rusia sobre asuntos de seguridad internacional y regional", dijo el ministro en un comunicado. (Reuters)