Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Chile: nuevo operativo policial por posible bomba en andén del metro

El gobierno pidió reforzar los trabajos de prevención e inteligencia.
Foto: @derechanews

   Funcionarios especializados de Carabineros efectúan esta noche un nuevo operativo en la capital chilena tras encontrar un paquete sospechoso en uno de los andenes del metro de Santiago.

   El nuevo aviso de una posible bomba ocurre tres horas después de que otro operativo policial, por las mismas causas, evacuara a más de mil personas de una terminal de microbuses rurales.

   A través de su cuenta twitter, el metro de Santiago informó que los trenes no se detienen en la estación Cal y Canto de la línea 2 de ese medio de transporte, a unas ocho manzanas de la sede del Ejecutivo, después de que las cámaras de seguridad detectaran un bolso abandonado junto a uno de los letreros de publicidad instalados en el andén.

   El operativo obligó a la evacuación rápida de los pasajeros de los túneles para facilitar el trabajo policial.

   Antes, en la terminal de microbuses el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), encontró un tubo de plástico sellado en ambos extremos que contenía en su interior algunos panfletos que aludían a un movimiento anarquista.

   El Gobierno chileno pidió este miércoles a la policía reforzar los trabajos de prevención e inteligencia a raíz de al menos 26 atentados explosivos que se han registrado durante los últimos días en distintos puntos de la capital del país.

   De hecho, el pasado 13 julio, estalló una bomba en uno de los vagones del metro, minutos después de haber sido evacuados sus pasajeros. (EFE)