Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tailandia: levantan el toque de queda por 5 días para organizar una fiesta

En la isla de Phangan, donde se realiza el “Full Moon Party”.
Tailandia: levantan el toque de queda por 5 días para organizar una fiesta. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   La junta tailandesa tomó una medida excepcional y aplicó una exención al toque de queda durante cinco días en la isla de Phangan, donde se realiza el “Full Moon Party”, una fiesta de "luna llena" que atrae a jóvenes de todo el mundo, se anunció hoy.

   Según informó en su sitio en internet la Autoridad de Turismo de Tailandia, entre los días 9 y 13 de junio el toque de queda no tendrá efecto en la isla.

   Phangan, una isla cercana a Koh Samui, en el golfo de Tailandia, organiza esta masiva fiesta de luna llena en plena playa, a la que asisten decenas de miles de jóvenes, muchos de ellos trotamundos mochileros que llegan al lugar en busca de alcohol y drogas.

   El comandante en jefe del ejército, el general Prayut Chan-O-Cha, quien diera el golpe de Estado militar el pasado 22 de mayo, dijo en un discurso, el viernes que "los turistas son bienvenidos a Tailandia, pero no para hacer cosas malas (refiriéndose a las drogas, en particular)", y puso como ejemplo negativo a muchas películas extranjeras.

   Sin embargo, el turismo es muy pujante en el país, y se intenta atraerlo nuevamente tras meses de inestabilidad, de ahí la particular medida en ocasión del Full Moon Party.

   El toque de queda se flexibilizó y está vigente solamente desde medianoche hasta las 4, y de hecho no se aplica en playas y grandes centros turísticos como Pattaya, Koh Samui, Phuket y Krabi, por ejemplo.

   La afluencia de turistas cayó en más de 10% en mayo de este año respecto al anterior. Para 2014 se calculaba la llegada de unos 28 millones de visitantes, pero las previsiones se revisaron a la baja, a 25,9 millones. (AFP-NA)