Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Buteflika reelegido presidente de Argelia en unas elecciones sin sorpresas

Buteflika reelegido presidente de Argelia en unas elecciones sin sorpresas. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El septuagenario presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en el poder desde 1999, se ha impuesto por cuarta vez consecutiva en unas elecciones presidenciales que han transcurrido sin apenas sorpresas.

   El aplastante 81,53 por ciento de apoyos obtenidos por el "rais", frente al 12,18 por ciento logrado por el segundo rival en liza, el exprimer ministro Ali Benflis, que no ha reconocido los resultados, no ha sorprendido ni a sus seguidores ni a sus más fieros detractores.

   Los primeros ya adelantaron hace semanas que la victoria de su candidato era ineludible. Los cuatro millones de firmas que presentaron ante el Consejo Constitucional el pasado enero para avalar su candidatura era su argumento de más peso.

   Entre los cinco aspirantes a arrebatar la silla presidencial al jefe del Estado, calificados sarcásticamente por analistas y comentaristas políticos como las "liebres" de Buteflika, no han llegado a juntar dos millones de sufragios en la jornada de ayer.

   Benflis obtuvo 1.244.918 votos, Abdelaziz Belaid 343.624, Luisa Hanun 140.253, Ali Fawzi Rebain 101.046 y Musa Tuati 75.590.

   Por su parte, muchos de los contrincantes de Buteflika (8.332.598 votos) y la débil oposición también adelantaron hace tiempo que el presidente reeditaría un cuarto mandato, pero en este caso, porque consideran que los comicios son una "farsa" y que los resultados han sido amañados por las autoridades. (EFE)