Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Alemania: Merkel dice que la cita en Ginebra es un "paso en la dirección correcta" para Ucrania

Elogió la "moderación" mostrada hasta ahora por Kiev.
Alemania: Merkel dice que la cita en Ginebra es un "paso en la dirección correcta" para Ucrania. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   La canciller alemana, Angela Merkel, considera la reunión a cuatro bandas -Rusia, Ucrania, Estados Unidos y UE- convocada para mañana en Ginebra como un "paso en la dirección correcta" para la distensión del conflicto ucraniano, por incluir una posibilidad de "diálogo directo" entre Moscú y Kiev.

   La cita supone "un primer paso" para una "búsqueda ordenada y a través del diálogo directo de una solución al conflicto", indicó hoy el viceportavoz del gobierno alemán, Georg Streiter, en un encuentro regular con los medios.

   El gobierno de Alemania "confía" en que de la reunión surja "un procedimiento de trabajo" similar al formato del grupo de contacto internacional propuesto semanas atrás por Merkel al presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica.

   En la reunión a cuatro bandas se prevé asistan los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Rusia y Ucrania, mientras que por parte de la Unión Europea (UE) lo hará su representante de Política Exterior, Catherine Ashton.

   De acuerdo a Streiter, Merkel apremió de nuevo a Putin, en la última conversación telefónica mantenida ayer, a "contribuir" a la distensión del conflicto, al tiempo que elogiaba la "moderación" mostrada hasta ahora por Kiev.

  Según fuentes del Kremlin, Putin advirtió a Merkel del peligro de una escalada del conflicto y situó a Ucrania "al borde de la guerra civil". (EFE)