Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Moscú advierte que Ucrania está al borde de una "guerra civil"

Primer ministro ruso criticó el pedido de que ONU envíe tropas para apaciguar los ánimos.

   El gobierno ucraniano desplegó hoy tropas que tienen órdenes de "liquidar" a los separatistas prorrusos del este que no depongan las armas, según el comandante de la operación, mientras que Rusia advertía que Ucrania estaba al borde de la "guerra civil".

   Una columna de blindados de miembros de las fuerzas especiales ucranianas se hallaba a unos 40 km al norte de Slaviansk, ciudad símbolo de la reciente ofensiva separatista, en manos de hombres armados sin identificación.

   Otro contingente armado, según testigos oculares, llegó en helicóptero hasta un aeródromo a 15 km al sur de la ciudad, que se encuentra así rodeada.

   La ofensiva incrementará la tensión con el poderoso vecino ruso, que tiene según la OTAN a unos 40.000 hombres en la frontera entre ambos países y que ha advertido en varias ocasiones a las autoridades proeuropeas de Kiev que no intervengan contra los insurgentes.

   Ucrania "está al borde de la guerra civil, da miedo", advirtió el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.

   Medvedev criticó la propuesta ucraniana de que Naciones Unidas envíe tropas para apaciguar los ánimos.

   "Por regla general la llegada de contingentes de fuerzas de paz no resuelve nada, desafortunadamente sólo congela el problema" dijo. (AFP-NA)