Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La ONU declara al brote de ébola como una amenaza a la paz y a la seguridad internacional

Llamó a los Estados a enfrentar la crisis. También se vota la independencia en Escocia, hubo una tormenta tropical en México. Lady Gaga se presenta en Grecia y un incendio afecta a EE.UU.
Foto: Reuters

   El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas declaró hoy al brote de ébola en Africa como una "amenaza a la seguridad y la paz internacional" y llamó a todos los estados a que dispongan de recursos y asistencia urgente para ayudar a enfrentar la crisis.

   El cuerpo de 15 miembros adoptó unánimemente una resolución que también insta a los estados "a levantar las restricciones fronterizas a los viajes impuestas como resultado del brote de ébola, que contribuyen a un aislamiento mayor de los países afectados y socavan los esfuerzos de respuesta". (Reuters)

Votan la independencia de Escocia

 Partidarios y detractores votan por estas horas el referendo por la independencia de Escocia del Reino Unido.

   De ganar el "sí", pondría fin a 300 años de historia conjunta y supondría el nacimiento de una nueva nación en el seno de Europa, en marzo de 2016, y llevaría al fin de facto del Reino Unido.

   Tras una campaña frenética y muy reñida, con enfrentamientos pasionales y encuestas que han ido acercando posiciones entre ambos bandos, 3 sondeos publicados hoy amplían al 52 % la ventaja del "no", 4 puntos por delante del "sí".

Tormenta tropical cerca de Acapulco

   Varios residentes mexicanos recogen piezas de madera después de que las olas las arrastraran hasta la costa de Coyuca de Benítez, en las afueras de Acapulco.

   Es que la tormenta tropical Polo estuvo cerca de convertirse en huracán sobre la costa del Pacífico, según informaron desde Estados Undidos.

F1 nocturna

   Un año más la Fórmula 1 llega al circuito urbano nocturno de Marina Bay. La carrera tendrá lugar el domingo.

   Posiblemente es una de las jornadas más espectaculares de todo el mundial, no sólo por el mero hecho de que se corra de noche, lo cual le da un plus a este Gran Premio, sino también por la cantidad de energía que es necesaria para iluminar las calles.

   Se necesitan más de 1.400 proyectores y 12 generadores de energía que son los encargados de alimentarlos. Estos generadores generan más de 3 millones de watios de energía con lo que se consigue una luminosidad 3 veces superior a la que podemos ver en un estadio de fútbol habitualmente.

Lady Gaga en Atenas

   La cantante Lady Gaga posa para los medios al llegar a aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas, Grecia.

   Gaga se presentará el próximo viernes en el marco de su tour mundial “ArtRave”.

Incendios californianos

   Un avión rocía sobre los árboles californianos un retardante de fuego para apaciguar los incendios que afectan la región de King Fire, cerca de Fresh Pond.

   El fuego obligó a que más de 2000' personas deban ser evacuadas y amenaza a más de 1.600 hogares.