Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Astor Vitali presenta “Venga”, su segundo disco

El próximo jueves llegará al Teatro Municipal para presentar su material más reciente. Desde las 21.
El guitarrista, cantante y compositor tocará en el Teatro Municipal.

Astor Vitali, incansable trabajador de la cultura bahiense presentará su segundo material Venga, el próximo jueves, desde las 21, en el Teatro Miunicipal.

El valor de la entrada general será de 150 pesos. La entrada anticipada tendrá un valor de 100 pesos.

El día de la función estudiantes, jubilados y afiliados a UMSur abonarán 100 pesos.

La nueva producción de Astor contiene 10 canciones, una de cuyas letras pertenece al poeta Osvaldo Costiglia.

El título del disco sugiere la invitación a escuchar una cantidad de obras que suman 35 minutos de música original: canciones que atraviesan historias y sentimientos en los que reconocerse. Las temáticas pasan por alegorías a imágenes de alegría y plenitud, preguntas de carácter existencial, historias de amor y crítica incisiva.

“A diferencia del anterior, grabé este disco solo con guitarra, buscando poner en primer plano a la canción. En este sentido, la producción se enmarca en la mejor tradición de discos de cantautores que atrajeron a generaciones enteras con una canción, una voz y una buena guitarra como Silvio Rodríguez, Yupanqui, Mateo, entre otros/as”, explica Astor.

El arte de tapa del disco es un trabajo del artista plástico Francisco Felkar, quien luego de escuchar las primeras tomas de la grabación, realizó una composición estética que refleja visualmente el contenido poético y musical de la obra.

El técnico de sonido fue Sergio “Laucha” Iencennela, reconocido músico, editor y productor. La mano del “Laucha” es un instrumento más. Tiene la capacidad de dar a cada artista el clima de grabación y las razones oportunas y necesarias de la edición.

Más actividad

El siguiente jueves llegará al mismo escenario el artista Kevin Johansen junto a su banda The Nada.

Después de un 2016 que vio su salida del exitoso Mis Américas, Vol. ½, con una gira continental de presentación que los llevó por gran parte de Argentina y de Latinoamérica, con grandes elogios de la prensa continental y nacional, y 3 nominaciones a los Latin Grammys (entre ellas a la “Mejor Canción del Año” y al “Mejor Disco de Cantautor”), Kevin Johansen + The Nada llegan a Bahía Blanca para presentar su último disco y sus canciones más aclamadas.

Mis Américas Vol. ½, el nuevo álbum de Johansen es un disco de 13 canciones producido por Matías Cella (Jorge Drexler) y con la participación de Cachorro López, junto a su histórica banda The Nada y con invitados de lujo como Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, sus hijasMiranda y Kim Johansen, el brasilero Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo).

Grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y varias ciudades más de nuestro continente ahonda en el sonido ‘americano’ de cabo a rabo que caracteriza a Kevin Johansen + The Nada, con un “DreamTeam” de invitados y productores locales y extranjeros de lujo.