Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pepe Soriano tiene más anécdotas

“El loro sigue contando” es la nueva apuesta de Soriano, que llegará a Bahía el próximo sábado, a las 21.30.
Pepe Soriano, más lúcido que nunca, tiene mucho para contar.

Una charla con el público donde relata parte de su vida y realiza representaciones de algunos fragmentos de sus interpretaciones en diferentes obras a lo largo de su carrera.

Eso es lo que propondrá Pepe Soriano el próximo sábado, desde las 21.30, en el Teatro Municipal, mediante la charla titulada "El loro sigue contando".

José Carlos Soriano nació el 25 de septiembre de 1929 en Buenos Aires, Argentina. Actor, intérprete, dramaturgo, director; trabajó tanto en Argentina como en España.

Se ha destacado por sus interpretaciones tanto en cine, como en teatro y televisión.

"Hay compañeros que hacen piruetas sobre un escenario y esas piruetas conmueven. Yo no sé si soy capaz de hacerlas. Tampoco era capaz Alfredo Alcón, que llevaba a escena propuestas difíciles, complejas, de resultado incierto. Y, sin embargo, recibía una respuesta extraordinaria", dice Soriano.

Lo más recordado

Entre las representaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), el abuelo en No toquen a la nena (1976) y Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984).

En teatro su unipersonal en Lisandro, y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La nona, tanto en el cine como en el teatro.

En el póster de la película Juan Lamaglia y Sra. (1970); a su lado Julia von Grolman.

En España es recordado por la película Espérame en el cielo (1988), en la que interpreta a un doble del dictador Francisco Franco, y por la exitosa serie de televisión Farmacia de guardia en su primera temporada (1991-1992).

Premios

Obtuvo el Premio Konex en 1981 como uno de los actores más importantes del Cine Argentino.

Ganador del Cóndor de Plata al mejor actor en 1971 por Juan Lamaglia y Sra. y del Cóndor de Plata al mejor actor de reparto en 1995 por Una sombra ya pronto serás, en 1998 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria.

En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto fue Apenas una síntesis del recorrido de 50 años de despliegue.