Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Del Potro avanzó a cuartos de final en París y sueña con clasificarse al Masters de Londres

El tandilense se impuso al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4.
Fotos: AFP y Reuters

   Juan Martín Del Potro, número 1 del tenis en la Argentina, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras imponerse al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4.

   La Torre de Tandil alimentó así su ilusión de clasificarse al Masters de Londres, reservado para los 8 mejores de la temporada y al que accederá si gana un partido más y este torneo no queda en manos del francés Lucas Pouille o el español Roberto Bautista Agut.

   Del Potro, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Haase (43), un rival al que le ganó las 4 veces que se enfrentaron, las anteriores en Wimbledon 2012, Basilea 2016 y este año en el Masters 1000 de Miami.

   El tandilense, de 29 años, se jugará mañana su ingreso al Masters, que se disputará en Londres desde el 12 de noviembre, ante el ganador del encuentro que disputaban esta mañana el búlgaro Grigor Dimitrov (8) y el estadounidense John Isner (14) en Palacio Omnisport de París.

   Este torneo repartirá premios por 4.273.775 euros y tuvo en su historia un solo campeón argentino, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007.

   Del Potro sumó en París su victoria número 384 y desplazó a Nalbandian (383) para convertirse en el segundo tenista argentino más ganador de la historia, detrás del notable Guillermo Vilas, quien ganó 958 partidos, una cifra descomunal.

   El tandilense, campeón hace 11 días en Estocolmo y finalista el domingo pasado en Basilea, protagonizó un sprint increíble en los últimos 2 meses, ya que cuando comenzó su participación en el US Open se ubicaba 47 en la carrera para ingresar al Masters de Londres, pero desde ahí hilvanó 20 victorias (apenas sufrió 4 derrotas) y lo que parecía imposible está cerca de concretarse, solo necesita ganar un partido más y que en París no levanten el trofeo Pouille o Bautista Agut.

   Del Potro fue semifinalista del US Open y del Masters 1000 de Shanghai, llegó a octavos de final en Beijing y los mencionados título y final en Estocolmo y Basilea, así construyó su serie exitosa que posiblemente lo recompense con el Masters, aunque no depende solo de sí mismo. (La Nueva. y Télam)