Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Jugadores importantes no estuvieron en partido”, dijo Sebastián Ginóbili

El técnico hizo una dura autocrítica tras la derrota de anoche frente a Quilmes. Mañana, ante Argentino en Junín.
Foto: Archivo La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com Enviado a Mar del Plata y Junín

   Pasó la gira por Mar del Plata y con ella, la experiencia de afrontar un par de partidos ante rivales de la misma ciudad en días consecutivos en la Liga Nacional. ¿El saldo? Triunfo ante Peñarol (105-101) y al día siguiente derrota contra Quilmes anoche, en suplementario (87-86).

   La gira culminará mañana en Junín, donde visitará a Argentino a las 20 (dirigen Sergio Tarifeño, Diego Rougier y Cristian Alfaro). La diferencia será que el equipo lo afronatrá con un día de descanso, algo que para Sebastián Ginóbili no tuvo incidencia en el resultado ante Quilmes.

   “Lo de hoy –por ayer- no fue una caída física sino de mentalidad para jugar. Por ahí la victoria contra Peñarol nos mareó un poco. Ese fue el error. La rotación del equipo tiene que ser mucho mayor. Lo que pasa es que hubo jugadores que no estuvieron preparados y otros tuvieron que excederse en los minutos, como en el caso de Pancho (Jasen), a quien no pensaba poner y terminó siendo el espíritu de la levantada. Es un jugador importante, pero los que tienen que empujar son otros, no él”, dijo el técnico de Bahía Basket.

   Sin dar nombres, Sepo fue puntual en la autocrítica.

   “[Ante Quilmes] En el primer tiempo no estuvimos prácticamente en el juego. Jugadores importantes de nuestro equipo no estuvieron en partido. Y se nota mucho cuando tenemos una baja de esa envergadura, en calidad de juego e intensidad”, afirmó.

   “En el segundo tiempo pudimos revertirlo y bueno, me quedo con la imagen de ese período. Pero tenemos que prepararnos de otra manera para jugar cada partido. Lo importante es que de las derrotas se aprende más que de las victorias. Esta nos servirá muchísimo porque desperdiciamos una gran oportunidad. Más allá de que estamos bien en la tabla y estamos compitiendo, tenemos que aprender a buscar los partidos, a salir a ganar en todos lados. Y ser más cabeza dura con lo que hacemos. Nos faltó de eso esta vez”, agregó.

   Por último, explicó las razones de una medida que generó sorpresa entre los rivales.

   “Lo asumimos así por la experiencia que tuvimos el año anterior en los torneos internacionales, de jugar tres partidos seguidos. En todos los torneos que jugamos el equipo no se cayó nunca físicamente”, dijo.